domingo, 31 de marzo de 2013

Siempre Contigo.

Buenas noches, mundo cruel. Soy yo otra vez y por vez primera. Es la primera vez que paso por aquí para dejar mi huella. Porque no soy quien creeis que soy, ni quien creo que soy yo a veces. Pero eso es lo de menos. Aquí lo importante es que la dueña de este blog me ha dejado que termine marzo con una intervención mía y sólo mía. Y eso es un gran privilegio que hace que, al ponerme a escribir, se me olviden las cosas cuerdas de repente.
Pequeña, somos tan diferentes y a la vez eres una parte tan imprescindible de mí, que podría estar horas escribiendo sobre la cantidad de esfuerzos que hemos hecho por seguir queriéndonos y por aprender tanto la una de la otra. Y sé que puede sonar a lo de siempre, pero no me preocupa, sabes? Porque eso es buena señal. Eso significa que siempre hemos formado parte de nuestras vidas. Y lo cierto es que no cambiaría ni una sola lágrima, ni una carcajada, ni una rabieta, ni un abrazo. Están todos donde deberían estar.
Hemos hecho que las despedidas sean un "hasta luego" o un "esta noche te llamo". Hemos hecho que los amores platónicos sólo lo sean hasta que nos de la gana a nosotras. Y gracias a esta manera de vivir, hemos descubierto que la vida puede ser muy puta o maravillosa, dependiendo de cómo queramos que sea.
Es un privilegio escribir en tu lugar esta noche, al igual que ha sido un privilegio crecer contigo y llevarte en mi piel. Y aunque todo esto tú ya lo sepas, no está de más recordarlo de vez en cuando, por si acaso :)
Te llevo en la sangre y hasta el ocho tumbado.

XIII.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Aguarda un segundo.

El origen de la vida, tú. Mi hada, madrina, el amor y la ternura de la casa. Siempre fuiste sombra o eso escuché. Yo lo que creo es que te hicieron sombra pero tú eras la fuerza, la reina del silencio. El pilar en el que todos se apoyaron alguna vez. Tú profesión fue la bondad, el cariño y la dedicación que diste siempre.  Rebosabas tanta dulzura que tu cuerpo no podía admitir más, diabética lo llamaban. La mejor jugadora con la que tuve el placer de compartir tablero, en cualquier reto que se te propusiera tu sacabas el as de la manga. Siempre inspirarás ese espíritu en mi cuando la vida me desafíe. Tú corazón divido en cinco partes ha perdido ya dos por el camino y eso te hizo perder el norte también. A veces, te refugiabas en sueños eternos que parecían más reales que la propia realidad. Admirable, a mi lo que me pareces es admirable. Tu realidad hizo las maletas y aun así, aun con dolor has terminado aceptando esa nueva verdad que se construía cada día para ti. Ahora lo sacas, cuando estás llegando a la meta, en forma de gritos, todo lo que no llegaste a gritar tantas veces. Es difícil expresar lo que mi corazón siente ante esto. De los cuatro pilares tú siempre fuiste el más grande para mi. Te llamaron de todo menos por tu nombre, Loli, Dolores, Lolita. Tú para mi siempre serás Lola. Sola y fuerte, Lola.
Allá donde te lleve el destino, sea lo que sea lo que te espere, estará la paz, la paz que siempre mantuvo tu esperanza y reconstruirás tu corazón, no lo creo, lo sé.

http://www.youtube.com/watch?v=RJU6oB_q0lY

"Ojalá efecto bumerán, como el mar vuelve al mar"

domingo, 10 de marzo de 2013

Sin prisa pero sin pausa.

Así, breve, conciso. Concentrado todo en un ratito que me alimenta el resto del tiempo hasta la siguiente. Así, paraiso fugaz, tuyo, nuestro y mio, que así lo quiero. Por más que me pese en el entretiempo que toca ahora. Nos vale un cubículo, un retal, una pequeña barca, para surcarnos, el uno al otro, mares de pasión en los que nos mecemos. ¿Cómo expresar todo esto? ¿Cómo transmitir clandestino sentimiento a ti y al mundo en silencio? Mi cara grita, grita y no es mi garganta quien proyecta, son mis labios amplios, el brillo de mis ojos, mi actitud ante el día a día quien grita, grita mi cara y mi corazón acelerado con sonrisas que se me escapan, ante todo, inevitables. Eres tú. Tú has sido desde el mismísimo principio en el que en mi ha quedado un pequeño destello de esperanza, tú el motivo, el medio y el fin. Casi se había apagado y deslumbrante tú, ahora, lo veo todo claro.
Estoy en silencio, embriagada de palabras y sentimientos que necesito sacar, explotarle al mundo y te escribo. Siento profunda pena por el resto del universo que no te ha conocido que no te ha encontrado como yo. Siento pena por esa totalidad tan incompleta que no tiene nada, o quizá lo crea tener todo y ni si quiera se acercan a ello. Esto es todo lo que espero, de la vida, de la humanidad, de la incertidumbre, esto es lo que me mueve, me excita, me relaja, me quita de esa muerte en vida. Esto.





Desvísteme rápido que quiero ir con calma y cuando me tenga que ir, vísteme despacio que tendré prisa pero sabes que no quiero dejarte.



lunes, 4 de marzo de 2013

Hoy nosotros.

Hoy no ponen las calles.
Hoy las farolas nos ceden la luz.
Hoy la boca calla y se abren la mente y el alma.
Hoy no importa nada de fuera.
Hoy la torre más alta de las más altas torres cae.
Hoy la lluvia limpia todo.
Hoy se mezclan las especias y sabe todo diferente.
Hoy no es ni bien ni mal.
Hoy es hoy.
Hoy estará en la memoria para siempre.
Hoy no se toman decisiones.
Hoy no se pestañea.
Hoy no se duda.
Hoy no se miente.
Hoy se crece.
Hoy se aprende.
Hoy se siente.



"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres".