jueves, 30 de enero de 2014

¿Existe la bisexualidad?

Según el diccionario de la Real Academia Española una persona bisexual es aquella que, literalmente, "alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales". Y en cuanto a las prácticas de uno y de otro se limitan al ámbito sexual, dice la definición. Bueno, técnicamente si, pero realmente el tema tiene mucha más profundidad que esa. En un plano práctico la heterosexualidad es la vía fácil y correcta socialmente, la homosexualidad la complicada y la bisexualidad es esa gran desconocida.
Se dice por ahí que la bisexualidad es una etapa de la vida en la que estás dudoso, en la que no te decantas ni por la carne ni por el pescado. También que es una etapa para aceptar uno de los dos caminos, por lo general el homosexual. Bien pues, yo aquí discrepo. Lo más claro que tengo sobre mis sentimientos, emociones y vida sexual es mi bisexualidad, y desde hace ya unos cuantos años, ojo. Sé de algunos que todavía esperan a "que me decida" pero no entienden que este es mi camino. También es cierto que no conozco a ninguna otra persona bisexual. Con todos mis respetos a la gente que me rodea y afirma serlo, no lo es.
No conozco a otra persona bisexual por que, lamentablemente, no hace mucho se puso de moda ir de bisexual y eso me indigna profundamente. La gente cree que es guay, que llama la atención, pero ni siquiera se para a pensar lo que es esta forma de vida. La bisexualidad es la gran desconocida porque la gente distorsiona el concepto, lo equiparan al nivel de una moda y cuando deja de molar, vuelven a sus vidas heterosexuales fáciles y aburridas u homosexuales y aquí no ha habido más que el periodo de prueba gratis de turno. Pues me niego, me niego a creer a esas personas. Pero no pasa nada, opiniones hay tantas como culos en el mundo y esa es la mia: existe -> si, conozco a alguien más -> no, pero estoy segura de que los hay.
Para mi ser bisexual es la normalidad (la normalidad, otra gran desconocida) es lo natural, es ser persona, ser mujer, en mi caso, vivir mi vida, respetar y tener afinidad y atracción (por supuesto no exclusivamente sexual) por hombres y mujeres y claro está, no por todos. No voy a sacar la típica frase postureta de "a mi me gustan las personas", por que por supuesto que me gustan las personas, como personas pero en el plano afectivo-sentimental la cosa cambia. Me duele, ofende y repugna esa imagen generalizada de vicio y desenfreno que se tiene sobre nosotros. Que los bisexuales le damos a todo. Pues no, ni me gusta todo el mundo, ni soy una viciosa, ni tengo dudas sobre mi sexualidad. Con los hombres es todo bastante más sencillo, básicamente porque se da por hecho. Con las mujeres entras en el mundo del drama, las dudas y las sorpresas, positivas y negativas, de hecho con las mujeres heterosexuales, yo personalmente establezco una barrera, principalmente por malas experiencias. Con ellas me digo a mi misma "si es hetero, cero" parece un slogan, pero es bastante útil.
En definitiva, que es un tema complicado y profundo y me animo a establecer una visibilidad sobre ello para que la gente no se confunda sobre su existencia ni sobre su significado.


Aquí también dejo un inspirador discurso de la grande Ellen Page, actriz estadounidense y ante todo librepensadora, sobre ser auténticos:


Yo también estoy cansada de la mentira por omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario