miércoles, 3 de abril de 2013

Reconocerme.

"Fíjate, abril tiene treinta días..."


Soy Alicia, esa niña perdida que llena el mundo de imaginación y color. Soy la intensidad y la nada en un momento. Estoy y no estoy, siempre. No son dos caras, son dos personalidades que últimamente bailan locamente en mi ser. Soy esa niña ordenada y educada que no entiende nada, soy esa valiente que coge el frasco bebe y crece y crece sin parar. Soy la que come esas pastas porque lo piden a gritos y luego se siente muy pequeña, o enormemente monstruosa. Soy el miedo a hacerlo mal, soy la que se sienta en la roca a esperar a que alguien la encuentre porque se ha perdido al volver a desobedecer y canta canciones y recita poemas. Soy la que deja de escuchar la lección y se pierde por el campo y discute con las flores y es amiga incondicional de los animales y criaturas extrañas. Soy a la que le gusta mucho el té, pero como no ha tomado nada, no puede tomar más. Soy la amante de los juegos, de los acertijos, de las adivinanzas y me sigo preguntando en qué se parece un cuervo a un escritorio. 
Pero a veces, también soy la oruga sabia fumando de su Sisha, y la mariposa volando lejos, la liebre de marzo, soy muchas veces el lirón dormilón y casi siempre soy el conejo blanco con prisas. Soy todas las cartas de la baraja, la flor superficial a veces y un momerant también. Por supuesto soy el Dodo en cada fiesta, cantando y bailando, soy Dina, gato curioso que nunca muere. Soy la puerta que te indica el camino y se mantiene cerrada. Soy el laberinto, el espejo de cristal que atravesar. Soy ante todo reina de corazones cortando la cabeza de aquel que no cumple mi amor y la sombrerera, loca perdida, cada vez más de vez en cuando. 
Soy todas esas cosas, me he vuelto a perder y hoy es mi no cumpleaños también.

"Yo sé muy bien, lo que debo hacer, pero casi siempre lo hago mal y por eso ahora estoy metida en un berengenal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario